Aun así, vale la pena
El crudo por encima de 100 dólares lo aguanta todo. "A estos precios", explica Maravall, "la producción de crudo sigue siendo rentable". Y lo es. Pese a los problemas, la División de Exploración y Producción de Shell incrementó sus beneficios en un 1%. Y la correspondiente de Repsol aumentó los suyos en un 10,7%. Mientras, los de la División de Refino y Marketing, que no pudo repercutir todos los incrementos de precios, bajaron un 21,3%.
El ejecutivo añade que los precios altos del crudo son como la condición sine cua non para poder explorar crudo en las nuevas condiciones. "Con el petróleo barato de hace años", dice Maravall, "la industria no hubiera podido explorar esos yacimientos". El ejecutivo cree que, dadas las nuevas condiciones de coste, "es impensable pensar que el crudo volverá a los 20 o 30 dólares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.