Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:32ª jornada de Liga

'Ronnie' y el Milan aprietan al Barça

El hermano y agente de Ronaldinho confirma su principio de acuerdo con el club italiano

Ronaldinho y el Milan aprietan al Barcelona desde que el pasado jueves iniciaron públicamente las negociaciones para la incorporación del futbolista azulgrana al club italiano. Roberto de Assís, hermano y agente de Ronnie, y el administrador del Milan, Adriano Galliani, confirmaron ayer a medios italianos que tienen ya un principio de acuerdo con el delantero. "En términos generales, estamos de acuerdo", afirmó Roberto a La Gazzetta dello Sport mientras Galliani añadía: "Ahora hay que alcanzar un acuerdo con el Barça".

Galliani tiene previsto viajar la próxima semana a Barcelona para cerrar la operación. En cualquier caso, la entidad que preside Joan Laporta se remite a ofertas de otros clubes, como el Manchester City, el Chelsea y el Inter, para mantener abiertas las conversaciones y obtener alrededor de 30 millones de euros por el traspaso de Ronaldinho, de 28 años. El contrato que éste firmaría con el Milan sería por cuatro temporadas, hasta 2012, y percibiría unos ocho millones netos por cada una de ellas.

Cruyff, con Rijkaard

"En el fútbol siempre hay que buscar la mejor solución", comentó ayer Johan Cruyff cuando fue requerido sobre la situación del gaucho en un acto benéfico de su fundación. Y, si la mejor salida para solventar su caso es negociar su traspaso, "hay que hacerlo": "Si las cosas no funcionan y uno no quiere quedarse y el otro tampoco lo quiere, es la mejor solución".

El ex jugador y ex técnico barcelonista y actual consejero de Laporta invitó a la afición a quedarse con los aspectos positivos del curso, como el enfrentamiento en las semifinales de la Liga de Campeones con el Manchester United, y aparcar las polémicas.

Cruyff estuvo especialmente crítico con los hinchas que el pasado miércoles reprobaron al entrenador, Frank Rijkaard, cuando sustituyó a Bojan por Giovani en el partido de los cuartos de final contra el Schalke: "Las críticas no tienen fundamento porque silbar cuando sacas a un chico de 17 años para dar entrada a otro chico de 18... Que la gente pite... No hace falta. Piensa un poco antes y un poco más".

Así, puso como ejemplo el comportamiento de los seguidores ingleses: "Todos hemos visto el partido del Liverpool contra el Arsenal. Ése es un buen comportamiento del público. Hay una diferencia abismal entre lo que has visto allí y lo que ves aquí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2008