Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
32ª jornada de Liga

"Luchamos, pero no cumplimos"

Tras ceder el noveno empate en la Liga y colocarse a seis puntos del liderato a falta de seis jornadas para finalizar la Liga, los jugadores del Barcelona admitieron ayer que el título está prácticamente imposible. Aun así, la mayoría recurrió a la expresión de rigor: "Matemáticamente, todavía es posible". "Cada vez es más complicado porque nos cuesta mucho ganar los partidos", sentenció, sin embargo, Puyol.

"Hemos luchado, pero no cumplimos", reconoció Fran k Rijkaard, resignado. El técnico azulgrana se lamentó de que su equipo no hubiera sido capaz de matar el partido en los momentos decisivos: "Hemos tenido la posibilidad de cerrar el encuentro, pero fallamos. Cuando juegas contra un equipo con buena mentalidad, como era el caso, corres el riesgo de que te empaten y nos empataron".

Rijkaard no supo explicar cómo, a pesar de marcar dos goles en campo contrario, el Barça fue incapaz de ganar. "Ha sido un partido muy físico y exigente", insistió; "pero con algo de suerte pudimos ganar".

Los azulgrana se lamentaron por el gol concedido por el árbitro cuando la pelota no traspasó totalmente la línea de meta. "El 1-1 nos ha condicionado bastante", argumentó Valdés; "he hablado con el juez de línea y me ha dicho que él también se puede equivocar. No hay que buscar excusas porque después nos pusiemos de nuevo con ventaja".

"Ha sido una pena", subrayó Eto'o; "estaba en el medio del campo y desde allí se ha visto que el balón no ha entrado". El camerués marcó dos goles y ya suma 14 en la Liga pese a su participación en la Copa de África y a la lesión que sufrió en el inicio del curso.

La recuperación del ariete y la reaparición de Messi fueron las mejores noticias por parte azulgrana. Lesionado desde el 4 de marzo, frente al Celtic, el argentino se mostró muy recuperado. "Ha trabajado mucho para volver", dijo Rijkaard; "esperemos que coja más ritmo".

Las ausencias de Henry, Bojan y Ronaldinho propiciaron, por otra parte, el debut de Ezquerro como titular en la Liga después de disputar 21 minutos como suplente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de abril de 2008