"Luchamos, pero no cumplimos"
Tras ceder el noveno empate en la Liga y colocarse a seis puntos del liderato a falta de seis jornadas para finalizar la Liga, los jugadores del Barcelona admitieron ayer que el título está prácticamente imposible. Aun así, la mayoría recurrió a la expresión de rigor: "Matemáticamente, todavía es posible". "Cada vez es más complicado porque nos cuesta mucho ganar los partidos", sentenció, sin embargo, Puyol.
"Hemos luchado, pero no cumplimos", reconoció Fran k Rijkaard, resignado. El técnico azulgrana se lamentó de que su equipo no hubiera sido capaz de matar el partido en los momentos decisivos: "Hemos tenido la posibilidad de cerrar el encuentro, pero fallamos. Cuando juegas contra un equipo con buena mentalidad, como era el caso, corres el riesgo de que te empaten y nos empataron".
Los azulgrana se lamentaron por el gol concedido por el árbitro cuando la pelota no traspasó totalmente la línea de meta. "El 1-1 nos ha condicionado bastante", argumentó Valdés; "he hablado con el juez de línea y me ha dicho que él también se puede equivocar. No hay que buscar excusas porque después nos pusiemos de nuevo con ventaja".
"Ha sido una pena", subrayó Eto'o; "estaba en el medio del campo y desde allí se ha visto que el balón no ha entrado". El camerués marcó dos goles y ya suma 14 en la Liga pese a su participación en la Copa de África y a la lesión que sufrió en el inicio del curso.
La recuperación del ariete y la reaparición de Messi fueron las mejores noticias por parte azulgrana. Lesionado desde el 4 de marzo, frente al Celtic, el argentino se mostró muy recuperado. "Ha trabajado mucho para volver", dijo Rijkaard; "esperemos que coja más ritmo".
Las ausencias de Henry, Bojan y Ronaldinho propiciaron, por otra parte, el debut de Ezquerro como titular en la Liga después de disputar 21 minutos como suplente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.