_
_
_
_
_
Televisión

El Getafe golea en los audímetros

La prórroga contra el Bayern rozó los 9,5 millones de espectadores. El partido, emitido por Antena 3, es el espacio más visto de la temporada

Genio y figura. Pocas citas televisivas -los dos últimos debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy son una de esas raras excepciones- levantan tanto interés como el fútbol y animan los índices de audiencia de las cadenas. No es extraño, por tanto, que casi 9,5 millones de aficionados (46,5% de cuota de pantalla) siguieran en Antena 3 la prórroga que disputaron el jueves pasado el Getafe y el Bayern y que finalizó con la épica derrota del equipo madrileño.

Este notable registro del tiempo añadido al partido, en el que el conjunto de Michael Laudrup quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA, le convierte en el de mayor audiencia de la historia de esa competición en España. Asimismo se coloca entre las 25 emisiones futbolísticas más vistas desde que existe la medición de audiencias. Superó incluso a la prórroga de la final de la UEFA que el año pasado disputaron dos equipos españoles, Español y Sevilla (8.671.000 y 43,1%).

La prórroga encabeza el ranking de lo más seguido de la temporada, emitido en una sola cadena. Los duelos entre el líder del Partido Socialista y el Partido Popular, organizados por la Academia de Televisión, obtuvieron más audiencia porque fue ofrecido por una treintena de televisiones. Así, la suma de todas ellas arrojó una media de 13.043.000 espectadores para el primer debate y casi 12 millones para el segundo.

El minuto de oro de la noche se produjo a las 23.12, cuando 11.312.000 espectadores (57% de cuota) se reunieron frente al televisor para ver el gol marcado por el delantero del Bayern, Luca Toni, que eliminaba en el último momento al Getafe, equipo madrileño que a punto estuvo de conseguir el milagro ante el todopoderoso conjunto alemán.

Por otra parte, los 90 minutos del encuentro alcanzaron 6.522.000 televidentes (38%) y se convierte en el segundo choque futbolístico con mayor audiencia de la temporada 2007-2008, tan sólo superado por el Roma-Real Madrid de Liga de Campeones (7.026.000 y 38%), emitido también en Antena 3.

Una media de 18.480.000 personas vieron en algún momento el enfrentamiento entre el Getafe y el Bayern, lo que representa un 43,5% de la población. El fútbol, una vez más, se comió al resto de las ofertas de la competencia al liderar en todas las comunidades autónomas y todos los grupos de edades. Antena 3 fue la cadena más vista del día (22,2% de cuota).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_