_
_
_
_
_

Dos muertos y graves daños por el temporal en Andalucía

Un puente construido en 1550 sufre desperfectos

La fuerza del temporal que ha azotado Andalucía desde el pasado martes provocó ayer que dos personas fallecieran. Mientras que por la mañana un vecino de Paradas (Sevilla) resultó arrastrado por una gran corriente de agua, por la tarde un golpe de viento hizo caer a un vecino de San Martín del Tesorillo (Cádiz) mientras arreglaba su tejado.

El temporal de viento de Poniente, especialmente intenso en la zona del Campo de Gibraltar, se cobró ayer dicha víctima mortal en el núcleo poblacional de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz).

Eduardo Barranco, de 59 años, fue arrastrado por una racha de viento cuando fijaba la chapa del techo de su carpintería. Barranco subió al tejado de chapa para fijarlo con el fin de que no se lo llevase el fuerte viento que soplaba en la zona. En el momento en que se encontraba sobre el tejado, una racha de viento lo levantó, se precipitó desde el tejado y murió a causa del impacto.

En Sevilla, un vecino de la localidad de Paradas, de 60 años e iniciales J. V., falleció al ser arrastrado por el agua cuando circulaba con un cuatriciclo por una vía de servicio de la A-92, a su paso por este pueblo. El incidente se produjo a las 11.00 y se debió a la excesiva agua acumulada en un arroyo que pasa por debajo de la vía de servicio, según la Guardia Civil.

En Écija (Sevilla), las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora causaron graves destrozos en una gasolinera y arrancaron de cuajo medio millar de olivos. En Sevilla, el servicio de emergencias atendió unas 150 incidencias, sobre todo inundaciones en garajes, mientras que en la provincia se registraron desprendimientos de árboles y ramas. Uno de los desperfectos más destacados en la comunidad andaluza fue el deterioro del puente de Benamejí (Córdoba), construido en 1550 y declarado como Bien de Interés Cultural en septiembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_