_
_
_
_
_
Apuntes

Valencia logra los mejores resultados en el MIR

La facultad coloca a 3 alumnos entre los 10 primeros

La Facultad de Medicina de la Universitat de València ha logrado unos resultados más que buenos en la última convocatoria del MIR, el examen que deben realizar los titulados antes de empezar la residencia. Tres de las 10 primeras notas corresponden a licenciados salidos de esta universidad, lo que la convierte en la que más tiene. La de València es también la primera clasificada (con seis ex alumnos) entre los 50 primeros. La siguen a cierta distancia en la clasificación las universidades de Navarra y la Complutense de Madrid.

Si se amplía el registro hasta los 100 primeros, la Universitat de València pierde la hegemonía pero se mantiene entre las primeras de España. El top 100 está encabezado por la Complutense, la Autónoma de Madrid, seguidas por la Autónoma de Barcelona, la de Navarra y de València. Esta última ha colocado a ocho licenciados en esa clasificación frente a los 10 de las dos madrileñas. La facultad de Alicante de la Universidad Miguel Hernández, sensiblemente más pequeña, no ha situado a ningún titulado.

Rector y Consell discrepan sobre la ampliación del número de plazas

Antonio Pellicer, decano de la facultad de Valencia, atribuyó los resultados a la "alta calidad de la docencia". Una calidad, añadió, que se incrementará con el aumento de las prácticas clínicas que se han acordado con la Consejería de Sanidad y con la finalización de las obras de rehabilitación del edificio del campus de Blasco Ibáñez.

La excelencia de la formación fue el argumento empleado hace un mes por el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, para descartar la gran ampliación de plazas pretendida por el Consell. La Consejería de Educación anunció que pediría al Gobierno 50 nuevas plazas de primero para el curso que viene, lo que elevaría las plazas de nuevo ingreso hasta 350. El rector declaró que su facultad quería tener solamente 20 más. Y que un incremento mayor exigiría una contribución económica extra de la Generalitat, porque de lo contrario la calidad quedaría se resentiría.

Educación, que hizo su anuncio a rebufo del de la Comunidad de Madrid, que tiene pensado abrir cuatro nuevas facultades de Medicina el próximo curso (tres de ellas, privadas), no ha vuelto a referirse al tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_