_
_
_
_

La policía investiga diez explosiones de artefactos caseros en Elda y Sax

Diez explosiones de pequeños artefactos, caseros y rudimentarios, en plena calle, por la noche, en Elda y Sax han sembrado la alarma entre los vecinos y puesto en alerta a la policía, que ya ha abierto una investigación. Las primeras hipótesis, según publicó ayer el diario Información, apuntan que podrían buscar desactivar supuestos puntos de venta de droga al menudeo. Los artefactos son del tamaño de una pelota de tenis que está repleta de pólvora, recubierta con cintas adhesivas, y cuya mecha es un cigarrillo. Los primeras estallaron de madrugada cerca de un discobar de Elda, y los últimos en un supuesto punto de venta de droga al menudeo en el extrarradio de Sax.

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado investigan las circunstancias que rodean estas explosiones nocturnas. Algunas fuentes apuntan a que el autor podría ser alguna persona consumidora de droga o con algún familiar próximo que haya tenido problemas derivados de su consumo. Pero no hay nada confirmado, por el momento. En estas diez explosiones no se han registrado heridos, ni ha habido víctimas, sólo leves daños materiales como la rotura de cristales. Lo que parece evidente es que el autor de estas explosiones pretende atemorizar y muestra mucha sangre fría para poder llevar a cabo estas explosiones.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, afirmó ayer que las explosiones registradas en las últimas semanas en distintos puntos de la localidad alicantina de Elda presuntamente relacionados con la venta de droga en el municipio pueden estar causadas por "una persona que se esté tomando la justicia por su mano".

Al término de su visita a las instalaciones de la antigua estación de Murcia en Alicante, que será la sede de la Casa del Mediterráneo, y a preguntas de los medios de comunicación, Llinares confirmó que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para "ver quién es la persona responsable y por qué están ocurriendo estas explosiones".

Las explosiones, alrededor de una decena, se han producido en las últimas semanas en distintos puntos de Elda "sin causar daños personales", según comentó Llinares, quien detalló que no fueron explosiones "de gran intensidad". Según los primeros datos, "todo apunta a que es alguna persona que, por distintas circunstancias, se esté tomando la justicia por su mano", explicó. Las investigaciones, añadió Llinares, "van por buen camino" por lo que mostró su confianza en que "en poco tiempo" las fuerzas de seguridad dispondrán de una información "seria y rigurosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_