El Gobierno andorrano entra en el patronato del MNAC
Un representante del Gobierno de Andorra ya forma parte del patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). El acuerdo se hizo público ayer en el museo, durante la firma del convenio de colaboración en materia cultural y de comunicación por el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, y el ministro de Cultura andorrano, Juli Minoves.
El MNAC cuenta con una serie de piezas románicas procedentes de Andorra -entre las que destacan el fresco del ábside de Engolasters y el altar de Sant Romà de Vila- que fueron adquiridas en las décadas de 1920 y 1930. El Gobierno andorrano lleva años reclamando su entrada en el patronato y tiene en proyecto crear un museo de arte con el que confía que podrá colaborar el MNAC en el futuro. La entrada de un representante andorrano en el patronato no implica que el Gobierno andorrano forme parte del consorcio del museo. El vocal, que ahora será Juli Minoves, ha sido designado directamente por el presidente del patronato, ya que la última reforma de los estatutos le da potestad para nombrar a tres personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.