El consistorio pide al Barça y a la UEFA que colaboren
El coste de 88.000 euros de los preparativos para acoger a los seguidores del Celtic de Glasgow en un pabellón de la Fira de Barcelona fue excesivo, reconoció ayer la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, contestando a una pregunta de CiU. Pero también hizo hincapié en que la ciudad debe habilitar zonas cuando se producen partidos de fútbol de ese tipo y llegan muchos seguidores, y en que el Barça y la UEFA deben corresponsabilizarse de los gastos que se generan. Asimismo aclaró que el Consistorio está en negociaciones con el club y la UEFA.
El pasado miércoles el Consistorio adecuó en el Maremàgnum otra zona para los seguidores del equipo alemán Schalke 04 -pero más normal, sin paellas- y en perspectiva hay otro que puede resultar especialmente difícil. Se trata del partido de ida de la semifinal que enfrentará al Barcelona y al Manchester United, que coincide con el día de Sant Jordi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.