Tu consola quiere ser tu entrenador personal
El día 25 sale a la venta 'Wii Fit', el juego de Nintendo que permite esquiar o hacer yoga desde el salón
Nintendo quiere conseguir con Wii Fit en el terreno del ejercicio físico lo que consiguió con Brain Training en el mental. La jugada, de momento, ha funcionado en Japón, donde ha colocado casi dos millones de copias. El año pasado fue el videojuego más vendido de la temporada. El software y la tabla sobre la que se desarrollan los ejercicios salen a la venta en España el próximo día 25.
Wii Fit incluye 40 opciones de trabajo: descensos de esquí, ejercicios de yoga, carrera estática, boxeo, hula-hoop... Antes de empezar a jugar, el programa hace una estimación del estado de forma del usuario considerando su edad, peso y otros datos a partir de los que plantea pequeños retos para mejorar el estado físico.
La mayor parte de los ejercicios se llevan a cabo sobre la tabla de equilibrio, que mide las variaciones en la distribución del peso, que interpreta como cambios de dirección o como alteraciones en el equilibrio. La carrera es el principal ejercicio que se realiza fuera de la tabla, con el tradicional mando de Wii, que, colocado en un bolsillo, detecta el movimiento. En la pantalla, nuestro avatar -el muñeco que nos representa- persigue a otro que hace la función de liebre para que mantengamos su ritmo, decidido por la máquina de acuerdo con nuestras condiciones físicas.
Al igual que en el caso de sus programas de desarrollo intelectual, Nintendo ha rodeado el lanzamiento de expertos que apoyan sus posibles beneficios. Ayer, en su presentación, había entrenadores personales y un médico especializado en medicina deportiva, Ángel Durántez, fundador del foro Gana Salud, que enumeró sus beneficios: "Ayuda a que seas consciente de tu forma física; te espolea a que practiques de forma regular, y cuando lo haces mal, te corrige. No está planteado como un sustituto al gimnasio, sino que el ejercicio que plantea es suficiente para mantener sano a un usuario común".
El elemento decisivo para su posible éxito, como ya ocurriera con Brain Training, es su sencillez de manejo, ya que se dirige a un público no jugador. Nintendo espera vender entre tres y cuatro millones de copias en Norteamérica y algo menos en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.