La UPV amplía su programa de prácticas en empresas extranjeras
El Vicerrectorado de Vizcaya de la Universidad del País Vasco (UPV) ha ampliado la convocatoria de becas EPEZ (siglas en euskera de Prácticas en Empresas por Europa), estrenada el curso pasado con apoyo de la BBK. Este año serán 35 (diez más que el pasado) los titulados que realicen prácticas en empresas extranjeras. La República Checa e Irlanda se suman a los destinos de 2006: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia (este año la ciudad es Venecia) y Portugal.
Una primera tanda de 21 participantes partirá a sus destinos este mes de abril, y regresarán en julio, concluidas las 14 semanas de estancia. El resto partirá en septiembre. La beca paga los principales gastos: viaje, un alojamiento seleccionado, formación,... La BBK ofrece a sus clientes otros 200 euros mensuales.
Entre los 70 aspirantes han sido seleccionados quienes tenían mejor expediente académico, nivel de idiomas y motivación, dando prioridad a los titulados de carreras con menor facilidad de inserción laboral. Otro requisito es estar empadronado en Vizcaya. La mayoría de becados ha estudiado carreras de ciencias sociales y económicas. El 81% son mujeres. Reino Unido e Italia han sido los destinos más demandados. El centro gestiona ya una tercera edición, con otras 45 becas.
De los participantes en la edición anterior, el 90% tiene un trabajo "de calidad", destacó la responsable del programa, María Sáiz. Varios de ellos han decidido no regresar: una joven analiza el impacto medioambiental de una autopista en Lisboa, y otro se ha quedado en el hospital de Lyon en el que realizó las prácticas. Y una becaria en el Reino Unido se ha trasladado a Hungría con una productora televisiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.