_
_
_
_
_

La Xunta quiere controlar las subcontratas de obras públicas

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció ayer en el Parlamento la puesta en marcha de inspecciones, de común acuerdo con las autoridades de Portugal, en relación con las condiciones de trabajo de los ciudadanos lusos contratados por empresas españolas, especialmente en relación con grandes obras públicas como el AVE.

En respuesta a una pregunta del portavoz del BNG, Carlos Aymerich, Touriño también anunció que la Consellería de Política Territorial va a convocar a las empresas contratadas para llevar a cabo obras públicas con el fin de coordinar mecanismos de control sobre sus subcontratas. El objetivo es evitar que de ese modo no se apliquen ni los convenios laborales ni las medidas de seguridad exigidas.

Televisión portuguesa

En la misma sesión, el Parlamento también aprobó, a instancias del BNG, reclamar al Gobierno español la adopción de las medidas necesarias para hacer posible la recepción en Galicia de las emisiones de radio y televisión de Portugal. El acuerdo contó con el voto favorable del PP a pesar de que su líder, Mariano Rajoy, ridiculizó esta posibilidad el pasado diciembre en el transcurso de un debate con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero después que que la idea fuese planteada por el entonces portavoz nacionalista en el Congreso, Francisco Rodríguez. En aquel momento Rajoy reprochó a Zapatero que no antepusiese su obligación de garantizar que los ciudadanos gallegos puedan estudiar en castellano a la posibilidad de que el Gobierno español haga posible la recepción de las televisiones portuguesas en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_