Lluvias torrenciales provocan inundaciones en A Mariña
La lluvia desbordó ayer la costa de Lugo. Los 67 litros de agua por metro cuadrado que cayeron la pasada madrugada obligaron al desalojo de una vivienda y provocaron varios cortes de carreteras secundarias. Se tuvo que abrir el embalse de Alcoa, en San Cibrao, algo que no sucedía desde hacía 12 años, y las playas de Barreiros aparecieron cubiertas de tubos de drenaje y vallas protectoras de las obras de la autovía del Cantábrico.
Santiago Blas se pasó la mañana de ayer limpiando la casa de turismo rural que regenta, O Almacén, en el municipio lucense de Cervo. El agua caída durante la última madrugada inundó por completo la parte baja del establecimiento hostelero al desbordarse el río Xunco. La intensidad de la lluvia, que cayó con especial virulencia entre las 5 y las 7 de la madrugada del martes al miércoles, también obligó a activar todos los dispositivos de emergencia en el municipio de Viveiro, donde el río Landro amenazaba con desbordarse, informa Arcadio Silvosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.