_
_
_
_

La condenada justifica el error por la sobrecarga de trabajo

Javier Martín-Arroyo

La magistrada Adelina Entrena achacó ayer el grave error judicial al atasco y sobrecarga de trabajo que soporta el Juzgado de lo Penal de Motril. "No veo cómo puede funcionar la justicia con la falta de medios materiales que padecemos", denunció. Entrena abundó en las condiciones laborales de los magistrados. "Los jueces somos siempre criticados, a pesar de que ganamos en un mes lo que un abogado gana en una mañana".

La juez recibió ayer la sentencia con "tristeza y desilusión", y culpó al fiscal y a la secretaria judicial como cómplices del error. "Lo extraño es que haya estado sola en el banquillo, porque todos han reconocido que sabían que Campoy era un preso preventivo", alegó.

Más información
El Supremo ratifica la expulsión de la juez que tuvo preso 455 días a un inocente

Por su parte, José Campoy aseguró que invertirá los 103.000 euros de indemnización en su "desintoxicación". A continuación, avanzó: "Cuando me cure, intentaré sacarme el carné de conducir para poder comprarme un coche y encontrar un trabajo". Asimismo añadió que pretende "arreglarse la boca" y ayudar a sus padres, "que han pasado muchos apuros" por él. El abogado de Campoy, Marcos García Montes, que había solicitado una indemnización de 350.000 euros, no descartó recurrir la sentencia. El letrado pidió "mayores recursos económicos para la Administración" para que no se repitan estos errores judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_