"Lesionados, no; apartados"
El ex presidente de la gestora dice que se ha aislado a varios jugadores
El presidente de la comisión económica del Barcelona, Xavier Sala i Martín, desveló ayer que algunos jugadores de la plantilla están "apartados" y "aislados del resto del equipo", aunque se disfrace la situación diciendo que están "lesionados". Aunque no facilitó nombres, el economista y catedrático de la Universidad de Columbia dio a entender que se refería a los futbolistas que se entrenan menos y acostumbran a salir fuera de horario. Ronaldinho y Deco, lesionados desde hace semanas, estarían entre los señalados por el que fue presidente de la gestora del Barça cuando un juzgado obligó a la directiva a convocar elecciones en 2006.
Ante la crítica que el presidente azulgrana, Joan Laporta, recibe desde el pasado domingo por su intervención en el congreso de Peñas, Sala i Martín salió ayer en su defensa durante la tertulia de El Matí de Catalunya Ràdio. "Hay muchos deportistas que trabajan mucho, incluidos los del Barcelona", afirmó. "Es injusto que por uno, dos o tres que se vayan de farra todo el día y sólo acudan a 22 de los 60 entrenamientos programados, se diga que todos los jugadores del Barça hagan el vago. No es verdad, es injusto". Agregó: "También es injusto que se diga que el señor Laporta no hace nada. Fijaos que estos señores que no trabajan, que no hacen nada, hace bastantes semanas que no juegan, que están apartados; y disfrazan que haya lesiones y tal, pero estos señores están apartados y se está intentando aislarles del resto del equipo".
Laporta descartó comentar las manifestaciones de Sala i Martín. El portavoz oficial del club, Jordi Badía, aseveró que "es rotundamente falso" que haya jugadores apartados. "¿A quién se puede referir?", insistió. "No hay dudas sobre los lesionados, media un parte médico y el correspondiente informe inequívoco en todos los casos: Jorquera, Oleguer, Ronaldinho y Deco. Los propios doctores informaron públicamente sobre la situación de Ronaldinho y alguna de las recaídas de Deco se han producido en los calentamientos de los partidos cuando su alineación estaba anunciada".
Badía recordó que Sala i Martín es una "autoridad respetable" para las cuestiones económicas pero "no tiene información sobre el día a día del club ni sobre su marcha deportiva". "La comisión económica", remachó el portavoz, "es un órgano de control independiente del club". El secretario técnico, Txiki Begiristain, aseveró: "Sala i Martín no miente porque, simplemente, no sabe nada al respecto. Su opinión es personal y muy equivocada. No hay ningún jugador apartado. Hay pruebas médicas y hemos explicado los resultados de las mismas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.