_
_
_
_
_

Los dueños de Mundo Ilusión ceden el suelo al Consell

María Fabra

Los propietarios de los terrenos en los que se ubicará el futuro parque temático Mundo Ilusión han decidido adelantar la cesión del suelo a la Generalitat para que agilice los trámites para ejecutar el proyecto. Así lo anunció ayer el Consejo de Seguimiento de la Asociación de Propietarios de Marina d'Or Golf, que concentra a los propietarios de los 800.000 metros cuadrados que el adjudicatario de la macrourbanización del entorno ha de ceder a la Administración autonómica, como prevé el pliego de condiciones de la adjudicación. De momento, el grupo Marina d'Or, que comparte esta porción de suelo con particulares, solo tiene la adjudicación provisional del desarrollo urbanístico.

Sin embargo, según un comunicado remitido ayer, la entidad considera que "existen instrumentos jurídicos adecuados para que tal cesión anticipada pueda llevarse a cabo sin forzar el ordenamiento jurídico urbanístico".

En la última reunión del consejo de administración de la sociedad pública Mundo Ilusión, el presidente de la misma y vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, alegó que el parque temático que la Generalitat se comprometió a impulsar está supeditado al desarrollo urbanístico del entorno, ya que es el adjudicatario quien ha de ceder el suelo. Ayer, los propietarios de esos terrenos mostraron su "preocupación" ante la "aparente paralización del proyecto de Mundo Ilusión, que corresponde impulsar y culminar a la Generalitat, ya que se trata de una instalación de iniciativa pública". Ante el condicionante de Rambla, los dueños han "forzado la máquina" y pretenden adelantar la cesión de los terrenos, para que la falta de éstos "no se convierta en una razón para la demora del parque temático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_