_
_
_
_
_
Reportaje:PARA EMPEZAR

Un todo en uno de Google (y 6)

CRECIENDO SIN PARAR

Desde sus inicios en septiembre de 1998 hasta hoy día, Google ha crecido a un ritmo frenético. Ha pasado de ser un novedoso y eficaz motor de búsquedas en Internet, a una empresa de servicios en red capaz de cubrir las necesidades más comunes de cualquier internauta. En estas mismas páginas ya contamos muchas, como Docs, Picasa, Talk, Gmail, Earth y, por supuesto, las búsquedas. Para todos aquellos que quieran verlas todas hay un enlace en la parte superior de su página principal de búsquedas que dice "más »". Al hacer clic en él se despliega un submenú con varias de las aplicaciones y, al final, otro enlace que dice "todavía más »". Si selecciona este último, le abrirá la página www.google.es/intl/es/options/ con la relación completa de productos que puede obtener a través de Google en español.

MÁS Y MÁS

Están dispuestos en cinco grupos, Buscar; Explorar e innovar; Comunicar, mostrar y compartir; Apuntarse a la movilidad y Optimizar el funcionamiento del equipo informático. El primer apartado se centra totalmente en las búsquedas, incluyendo enlaces para resultados concretos, como imágenes, vídeos, blog, etcétera. También hay pequeñas aplicaciones que se pueden instalar en su ordenador, o simplemente en el navegador, para facilitar las tareas, como la Barra de Google. Otras son aplicaciones independientes que hay que instalar, como por ejemplo Earth, y así poder ver imágenes por satélite de toda la tierra, mapas, edificios 3D y hacer a través de él búsquedas tan útiles como escuelas, parques, restaurantes y hoteles. Si no desea instalar el programa, siempre puede recurrir a la página http://maps.goo gle.es/maps y hacer la consulta ahí.

PRÓXIMAMENTE

En el segundo apartado está Labs, una especie de laboratorio de pruebas de algunos productos que Google sacará próximamente, pero que de momento están en fase de observación. Puede probar todos los productos que hay allí libremente y, si encuentra algún fallo o se le ocurre algún tipo de mejora, siempre será bien recibida, sólo tiene que redactarla en inglés (forzosamente) y enviarla mediante los enlaces que hay para este fin.

LA WEB SOCIAL

El tercer gran grupo está especialmente preparado para quienes son amantes de la llamada Web 2.0 o Web social, en la que la participación activa del autor y de sus lectores es fundamental para lops cambios de contenido. Desde aquí podrá, entre otras cosas, crear un blog, acceder a su cuenta de correo en Gmail, organizar su agenda y compartirla con quien desee, acceder a la página de You Tube y, además de ver los vídeos de los demás, subir y compartir sus propios vídeos. También podrá hacer mensajería instantánea, llamar de ordenador a ordenador y recibir un aviso cuando tenga un correo nuevo con Google Talk. O si lo prefiere, usarlo directamente desde Gmail sin necesidad de descargarse nada. También podrá descargar Picasa, un sencillo pero excelente programa que localizará rápidamente todas las fotografías que tiene en el ordenador y podrá organizarlas, añadirles efectos, editarlas y corregirlas, incluso en combinación con el correo electrónico, podrá crearse un fotoblog, compartirlas con los amigos y hasta pedir copias a través de Internet. Un programa muy recomendable para quien quiera algo sencillo, rápido y eficaz.

MÓVIL Y TODO EN UNO

También tiene un apartado pensado en el teléfono móvil con muchas aplicaciones previstas para él, desde las propias búsquedas, correo electrónico con Gmail o mapas. Pero puede que lo más práctico sea recurrir al Pack del final de la página. Desde este apartado, sólo tendrá que dejar marcado todo aquello que Google ha seleccionado y que realmente le interese instalar en su ordenador, y con un solo clic comenzará a descargarse en su ordenador y a ponerse en marcha inmediatamente después. Todo lo que ofrece es gratuito y está libre de virus, spyware o cualquier otra infección. Además, una vez que tiene instalado el Google Pack, le avisará automáticamente cuando salga una versión nueva o una actualización de cualquiera de los programas que eligió instalar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_