_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO GALLEGO / PP | 32 años | El debate de investidura

"Venir aquí es como estar dentro de un telediario"

Pablo Ximénez de Sandoval

Concejal en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, ocupa el escaño 154, el que el PP sacó por los pelos en Barcelona arrebatándoselo a CiU. El escaño cayó de parte de Antonio Gallego días después de las elecciones, con el recuento del voto emigrante. "Quedé con Manuel Silva, el candidato de CiU, y nos tomamos una paella. Acordamos que el que sacara el escaño pagaría la paella". Ya está en Madrid y todavía no ha cumplido el trato, pero promete hacerlo en breve.

Gallego confesaba ayer, rodeado de cámaras, que en su vida había visto tantos periodistas juntos. "Como experiencia personal es brutal, muy bonito. Esto es el epicentro de la política nacional. Es como estar dentro de un telediario". Literalmente, él habrá salido en todos los telediarios, aunque sea de lejos.

Más información
Asombro en los novatos, recuerdos en los veteranos

"El discurso de Zapatero me ha parecido aburridísimo", decía sobre el primer debate que presenciaba en las Cortes. "Rajoy me ha gustado, especialmente en la réplica".

Pero como todos los novatos, ayer estuvo también pendiente de mirar cada detalle del hemiciclo con una atención que los veteranos ya no ponen. Quién si no se daría cuenta, por ejemplo, de que detrás de la tribuna aparecen los nombres de Daoíz y Velarde. El siguiente objetivo es identificar a todos los tipos con bigotes decimonónicos cuyos retratos adornan los pasillos. Pero dice no sentirse abrumado por los privilegios y las atenciones que tienen los diputados. "Yo soy de barrio, eso no me impresiona".

Antonio Gallego Burgos.
Antonio Gallego Burgos.G. L.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_