A la caza de nuevos 'triunfitos'
Jesús Vázquez se pone otra vez al frente de las galas de 'OT' - En la emisión de esta noche se desvelará la identidad de los 16 concursantes
Ha llegado la hora de la verdad. Empieza la caza de nuevos talentos en otra edición de Operación Triunfo (Tele 5). La semana pasada, y bajo el nombre de OT: pruebas de ingreso (21.30), el concurso pionero en la formación de cantantes calentó motores con los resúmenes de los castings realizados por toda España y a los que se presentaron casi 12.000 personas. La audiencia respaldó la convocatoria, con una media de 3.216.000 espectadores (19,1% de cuota). Y esta noche, por fin, se desvelará la identidad de los 16 concursantes que ingresarán en la Academia. Será durante la gala inaugural de Operación Triunfo 2008 (22.15), presentada por Jesús Vázquez; emisión que acogerá también la primera ronda de nominaciones. "Adoro el formato", dijo Vázquez en la presentación del concurso. "Soy como Golum; OT es mi tesoro y como tal lo cuidaré", añadió.
La edición 2008 sigue los patrones de las cinco entregas anteriores. Sin embargo, para Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, "ésta va a ser la mejor de todos los tiempos". El reto es difícil porque no parece factible que esta nueva hornada de triunfitos supere las cuotas que alcanzó OT en TVE-1, sobre todo con la primera edición, cuando la final, que ganó Rosa, reunió a casi 13 millones de televidentes.
Pero los responsables de Tele 5 sí esperan superar las dos ediciones emitidas por la cadena. Tres serán las novedades para intentarlo. La más visible, un renovado escenario de 1.600 metros cuadrados que albergará a más de 1.400 personas y que contará con 700.000 vatios de luz y 50.000 de sonido. Un montaje que para el director del programa, Tinet Rubira, pretende que "cuando la gente se siente a verlo piense que no está ante un espectáculo de televisión, sino ante un gran concierto multimedia".
Las otras dos novedades se verán dentro de la Academia, donde Ángel Llàcer, el profesor de interpretación de OT, pasa a ser el nuevo director. Su principal objetivo será " imponer una gran disciplina a la hora de trabajar e intentar que los alumnos se ilusionen planteando cada gala del martes como un examen". Además, esta edición del concurso será mucho más exigente con los participantes, y así los profesores tendrán la potestad de abrir expedientes y expulsar a los participantes que no cumplan las expectativas de progresión y entrega adecuadas. "Cada alumno cuesta 200.000 euros y no queremos que se tire el dinero. Este año seremos bastante estrictos", explicó Cruz.
OT 2008 volverá a contar con el que fue la gran revelación de la última edición: Risto Mejide, el miembro del jurado famoso por fustigar a los concursantes. Mejide, que considera que "no hace falta otra edición de Operación Triunfo porque hay seis programas buscando talentos y no hay tanto talento en España", estará acompañado de Naomi Galera, directora de castings de Gestmusic; Javier Llano, director de Cadena 100, y la coreógrafa Coco Comin.
Todos los martes, tras la gala semanal se ofrecerá El chat de OT, donde se analizarán los mejores momentos de las actuaciones, mientras que los sinsabores de la vida académica, la preparación y las vivencias personales se recogerán en los resúmenes diarios. También se buscará la máxima implicación de los internautas con un amplia oferta de contenidos en la Red a través de la web oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.