_
_
_
_
_
Reportaje:

La Liga ningunea al Getafe

Ángel Torres, el presidente del Getafe, está enfadado por el trato que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está dispensando a su club. "La Liga no se ha parado a pensar lo que ha hecho. Está para tratar por igual a todos los clubes. Si hay que disputar una final [la de la Copa del Rey], que sea en igualdad de condiciones" para los dos equipos, reclamó Torres, que solicitó a los responsables de establecer el calendario que reconsideren su decisión.

La LFP determinó el pasado viernes, a petición del club de Mestalla, que el partido Valencia-Racing, correspondiente a la 32ª jornada del campeonato, se juegue el próximo sábado (20.00). Sin embargo, fijó para el domingo (17.00) el Getafe-Zaragoza. De esta forma, el conjunto madrileño dispondrá de un día menos para preparar la final de la Copa, ante el de Ronald Koeman, que se disputará el miércoles 16 de abril.

Los azulones reciben el jueves al Bayern en los cuartos de la Copa de la UEFA
El club baraja alinear contra el Zaragoza a juveniles, lo que perjudicaría a terceros

Por consiguiente, Torres se apresuró a transmitir al secretario general de la Liga, Carlos del Campo, su disconformidad con las fechas y los horarios establecidos para los encuentros. "Incluso solicité aplazar el nuestro contra el Zaragoza, pero la Liga no quiso", recuerda.

Ante el descontento del Getafe, que se siente ninguneado, la Liga propuso al Valencia pasar su partido al domingo para no tener 24 horas más de descanso, pero el club de Mestalla lo rechazó.

Tras esta negativa, la Liga envió una carta al Getafe en la que le proponía que trasladase su encuentro ante el Zaragoza al sábado. De nuevo, la misma respuesta: no. La razón esgrimida por el club azulón es que se enfrenta este jueves al Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

A la vista de la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, el presidente del Getafe baraja dos alternativas: "O juego el sábado con juveniles, y a ver los que se están jugando el descenso qué dicen, o pido la dimisión del presidente [de la Liga, José Luis Astiazarán]".

La primera opción tiene pocos visos de llevarse a cabo. Según las normas, los entrenadores deben alinear a un mínimo de siete jugadores con ficha del primer equipo. En cuanto a la segunda, Torres se mostraba ayer dispuesto a llegar hasta el final. "Voy a pedir a otros clubes que me apoyen para que dimita Astiazarán", aseguró.

Ángel Torres (a la izquierda), presidente del Getafe, y Pedro Castro, el alcalde de la ciudad.
Ángel Torres (a la izquierda), presidente del Getafe, y Pedro Castro, el alcalde de la ciudad.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_