Asociaciones vecinales piden más diálogo a la Xunta
La Confederación Galega de Asociacións Veciñais reclamó ayer en la clausura de su novena asamblea un mayor diálogo de las instituciones para que la Administración escuche "siempre" a los vecinos antes de adoptar decisiones que les afecten.
Este colectivo exigirá a la Consellería de Sanidad que haga cumplir la Ley de incompatibilidad que impide a un mismo médico simultanear su actividad en hospitales públicos y concertados. Las agrupaciones de vecinos revisarán la fiscalidad de las asociaciones para solicitar la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), una medida que reclaman de "manera imperiosa".
"Ahora sólo queda elevar estas propuestas al Gobierno gallego y esperar que la Xunta las cumpla", explicó en declaraciones a Europa Press la nueva presidenta del Cogave, Elena González, quien reivindicó para este organismo el papel de mediación entre los vecinos y las distintas administraciones. "Queremos una Galicia más justa y transparente", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Catalá pierde las ayudas al transporte del Gobierno por no crear la zona de bajas emisiones y las suplirá con fondos propios
El Gobierno prorroga las ayudas al transporte durante todo 2026 y lanza el abono único con un coste total de 1.371 millones
Vídeo | Entrevista a Mark Rutte: “No se puede poner fin a una guerra sin un compromiso”
Spotify investiga el posible hackeo del 99,6% de su música
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































