Pequeño salto a Pekín
De Simone acaba sexta en barra en los Europeos de gimnasia
La gimnasia femenina española está de horas bajas tras una década de grandes éxitos con medallas en Europeos, Mundiales y hasta en los Juegos Olímpicos. El equipo que entrena desde hace más de 25 años Jesús Carballo fue incapaz de clasificarse para unos Juegos, los de Pekín, por primera vez desde Los Ángeles 1984 y en los Europeos que acabaron ayer en Clermont-Ferrand (Francia) sólo ha tenido una finalista: Lénika de Simone, que ganó una plata y un bronce en el mismo torneo en 2006, sólo pudo ser sexta en barra.
De Simone llegó a los Europeos casi sola. Lesionadas las olímpicas Patricia Moreno -bronce en suelo en Atenas 2004- y Laura Campos, su única escolta ha sido una jovencísima e inexperta Naomi Ruiz, que bastante tenía con foguearse en una gran competición. A pesar de ello, la gimnasta nacida hace 19 años en Estados Unidos ha logrado su principal objetivo. Poner a prueba su nuevo ejercicio de barra, más difícil que el que hizo en los Mundiales y el único que le da una pequeña opción de luchar con las mejores en Pekín. Ayer fue valorado con 15,075 puntos, una buena nota teniendo en cuenta que la española tuvo varios desequilibrios, pero muy alejada aún de los primeros puestos. La ganadora, la rusa Ksenia Semenova, le sacó casi un punto (15,950).
Con las finales de ayer, la gimnasia femenina ya sólo mira a Pekín. De Simone, que no pudo estar en Atenas por lesión, es la única gimnasta española que sabe que estará allí. La otra plaza se decidirá en julio.
Finales: Salto: 1. O. Chusovitina (Ale.), 14,812 puntos. 2. C. Giovannini (Ita.), 14,662. Paralelas: 1. K. Semenova (Rus.), 15,900. 2. S. Nistor (Rum.), 15,800. Barra: 1. K. Semenova (Rus.), 15,950. 2. S. Izbasa (Rum.) y A. Kozich (Ucr.), 15,450. 6. L. de Simone, 15,075. Suelo: 1. S. Izbasa (Rum.), 15,775. 2. E. Tweddle (GB), 15,525.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.