Detenida la ex esposa del ruso muerto en su casa de Torrevieja

La presunta agresora es esquizofrénica e intentó suicidarse

No está claro si fue una discusión violenta o la mortal agresión estuvo originada por un brote esquizofrénico. Pero la Guardia Civil detuvo a primera hora de la tarde de ayer como presunta autora del crimen a la ex esposa del hombre ruso hallado muerto el sábado en su casa de Torrevieja con heridas de arma blanca. Este nuevo asesinato eleva a tres las víctimas de la violencia doméstica en la provincia d Alicante desde que comenzó este año.

La enfermedad que ella sufría forzó a su ex marido a volver a casa para atenderla

El hombre, de 67 años, fue hallado muerto en la noche del sábado con varios golpes de hacha en la cabeza. Al parecer fue agredido por su ex mujer, también rusa de 70 años. Fuentes próximas a la investigación recordaron que ella estaba narcotizada e inconsciente al haber ingerido "una gran cantidad de barbitúricos". La agresión se produjo el viernes, pero no se descubrió hasta que el sábado sobre las ocho de la noche, uno de sus nietos, después de dos días sin noticias sobre ellos, llegara a su casa y encontrara sin vida a su abuelo y a su abuela intoxicada de pastillas.

La mujer fue ingresada en el hospital de Torrevieja donde recibe atención médica. Anoche ingresó en la unidad de psquiatría. Agentes de la policía judicial custodian permanentemente en el hospital a la presunta agresora a la espera de que se recupere y pueda prestar declaración para intentar clarificar más detalles del homicidio. No obstante, los primeros resultados de las huellas dactilares registradas en el arma, un hacha, y las huellas de la mujer fueron determinantes para proceder a su detención. Fuentes próximas al caso confirmaron que en la ropa de la mujer se encontraron restos de sangre y que la puerta del domicilio no estaba forzada, por lo que se descartó, desde el primer momento, que pueda relacionarse esta agresión con un robo o asalto. Según el testimonio de algunos vecinos, la pareja estaba divorciada desde hace siete años, pero debido a la enfermedad de la mujer, convivían juntos en uno de los inmuebles de la calle Los Viveros de la Urbanización de Los Altos, en Torrevieja, escenario de la agresión. La pareja residía en esta localidad turística del sur de Alicante desde hace diez años y según los vecinos ella estaba enferma y él la cuidaba, pero nunca dieron problemas.

Con ésta son tres las víctimas de la violencia familiar. En Torrevieja una mujer ucraniana falleció degollada por su novio ruso en la noche de Reyes, y en Xixona otro hombre mató a su pareja de una puñalada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS