_
_
_
_
_

Mas exigirá a Montilla que rectifique su "demagogia" con el trasvase

El presidente de CiU, Artur Mas, pedirá hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, una "rectificación" por la "demagogia" del tripartito en el asunto del trasvase del Segre y le preguntará si finalmente se plantea esta solución para resolver la falta de agua en el área de Barcelona.

En la reunión que mantendrán por la tarde Mas y Montilla para tratar sobre la sequía que sufre Cataluña, el líder nacionalista planteará soluciones definitivas para paliar la situación y estudiar el trasvase del río Ródano. A pesar de que en el pleno del Parlament de la semana pasada ambos líderes se conjuraron para tener un encuentro cordial, el dirigente de CiU piensa afrontar la reunión con máximas exigencias y con asuntos en la agenda que huelen a pasado.

Una de las pocas concesiones que los nacionalistas han realizado estos días ha sido desistir de reclamar el cese del consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar. Mas pide que, a partir de ahora, el tripartito diga las cosas por su nombre y que, por tanto, "un trasvase sea un trasvase", por lo que exigió a través de su videoblog una rectificación en toda regla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_