Juegos Olímpicos y democracia
No sé cuándo aprenderemos. Pero a estas alturas, y en vista de ejemplos históricos como los de 1936 y 1980, ya deberíamos saber que la organización de los Juegos Olímpicos no puede encargarse a un país que no sea completamente democrático. Países con Gobiernos totalitarios usan los Juegos Olímpicos como excusa para ensalzar su triste y despótico Gobierno, aplastar disidentes (con la excusa de la seguridad) y afianzar la "unidad nacional".
El COI debería exigir a los países un Gobierno democrático ya para presentar candidaturas, y si no fuera así deberían ser rechazadas directamente. No se pueden encargar los Juegos Olímpicos a países con Gobiernos totalitarios, como China. Da igual lo importantes que sean comercialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.