Los sindicatos piden más salarios
Varias decenas de miles de trabajadores de todos los países de la Unión Europea se manifestaron ayer en Liubliana para reclamar una mejora de su poder adquisitivo salarial gravemente deteriorado por las fuerzas alzas de los productos alimenticios durante los últimos meses.
La marcha, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, (CES) se celebra el día después que los ministros de Economía de los Veintisiete, abogaran por la moderación salarial como mejor estrategia para no provocar una espiral de los precios. Los manifestantes reclamaron su derecho a participar en la distribución de los beneficios empresariales.
Cándido Méndez, secretario general de la UGT, aseguró que la inflación no tiene nada que ver con los salarios, sino con la subida del petróleo y las especulaciones bursátiles, y criticó que los directivos de las grandes compañías ganen 300 veces más que los empleados. En la marcha participaron también miembros de CC OO, USO y ELA-STV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.