_
_
_
_

El sector turístico demanda "más y mejores" hoteles y menos construcción

Demandan "más y mejores hoteles" para "atraer a turistas con mayor movilidad y capacidad de gasto" que relancen la actividad económica. Y critican el modelo de turismo residencial. Un estudio de la Universidad de Alicante, dirigido por el profesor de Sociología del Turismo Tomás Mazón, ha tenido en cuenta la posición de 45 agentes sociales de Santa Pola, Guardamar del Segura y Torrevieja relacionados directa o indirectamente con la industria turística para extraer sus conclusiones.

Para un mejor posicionamiento piden desarrollar una "adecuada planta hotelera" ya que consideran la actual "muy débil y de poca categoría", y son conscientes de que el turismo en el sur del territorio valenciano mejoraría si dispusiera de "más y mejores" establecimientos, con servicios como piscinas climatizadas. Para ello, demandan a los ayuntamientos que "se vuelquen de forma decidida en atraer al turismo hotelero" como la "única" forma de lograr una rotación de turistas y desestacionalizar el sector. El objetivo es simultanear el actual turismo residencial con el hotelero. Los agentes sociales afirman que el actual modelo turístico que impera en la zona, el residencial, se caracteriza por ser "poco dinámico" ya que los visitantes llevan una vida "muy doméstica" que es negativa para la hostelería y el comercio local, y que ofrece un "paisaje completamente edificado pero vacío de gente". Y consideran "no acertada" la promoción de viviendas económicas puesto que favorece la llegada de visitantes "con muy poca capacidad de gasto". Las personas consultadas alaban más a los turistas extranjeros que los españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_