Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Antonio Quintana, hombre clave de la aeronáutica española

Antonio Quintana Pereira, presidente de la Real Federación Aeronáutica Española desde 2001 y secretario general del Real Aero Club de España desde 1985, falleció en Madrid el pasado lunes 31 de marzo. Nacido en Vigo el 16 de enero de 1955, Quintana estaba considerado como uno de los hombres clave de la aeronáutica española de los últimos años.

En su trayectoria, cabe destacar una doble faceta: como deportista y como organizador. En el primer aspecto, además de piloto comercial, lo era de vuelo acrobático, vuelo sin motor, paramotor y parapente, además de estar en posesión del título de instructor de vuelo. Por lo que respecta a su actividad como organizador, puso en marcha el Campeonato de Europa de vuelo acrobático disputado en Córdoba en 1999, así como los Mundiales de esta misma disciplina que se desarrollaron en Burgos y Granada en 2005 y 2006, respectivamente.

También, entre otras muchas actividades, organizó los Juegos Aéreos Mundiales, que, con participación de más de 3.000 deportistas, tuvieron como escenario diversas ciudades de nuestro país en 2001, y la Asamblea General de la Federación Internacional, que se reunió en Madrid en 2004.

La capilla ardiente fue visitada por altas personalidades del deporte nacional y su cuerpo se incineró en la Almudena. Las cenizas se esparcieron en la tarde del día siguiente, martes, en el aeródromo de Cuatro Vientos. Descanse en paz este gran amante de la aeronáutica. Su recuerdo siempre permanecerá en nuestros vuelos.

Ramón Sánchez es jefe de prensa de la Real Federación Aeronáutica Española y del Real Aero Club de España.

Antonio Quintana.
Antonio Quintana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS