_
_
_
_
_

Sogecable logra ingresos récord en el trimestre

Sogecable, la compañía propietaria de Digital +, Canal + y Cuatro, comunicó ayer que ha obtenido un beneficio neto, a 31 de marzo de 2008, de 16,3 millones de euros, lo que supone una cantidad 13 veces superior a los 1,2 millones de beneficios obtenidos en el primer trimestre de 2007.

La compañía controlada por PRISA, el grupo editor de EL PAÍS, ha registrado su mayor facturación trimestral, superando por primera vez los 500 millones de euros como resultado del crecimiento tanto de los ingresos de Digital + (433,4 millones) como de los de Cuatro (74,1 millones). El crecimiento de los ingresos de la cadena de televisión en abierto es del 22%.

El resultado Neto de Explotación (EBIT) de Sogecable ha superado en este trimestre los 44,8 millones de euros de beneficios, incrementándolo en un 92,7% en comparación con los 23,2 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Digital + ha incrementado nuevamente su base de abonados que se sitúa, a 31 de marzo de 2008, en los 2.080.000 clientes. Por su parte, Cuatro continúa incrementando sus datos de audiencia y ha alcanzado una media de 8,7% en el mes de marzo, superando el 10% en los perfiles comerciales.

En este nuevo trimestre, Sogecable explotará en exclusiva los derechos de la Eurocopa de Fútbol. Sólo los abonados a Digital + podrán acceder a todos los partidos de esta competición y, por primera vez, en alta definición. Cuatro será el único operador que emita en abierto los encuentros de mayor interés.

El consejo de Sogecable decidió ayer convocar junta general de accionistas para el 22 de mayo. En el orden del día figura la aprobación de las cuentas anuales y la fijación del número de consejeros y su nombramiento, entre otros asuntos. El consejo también decidió aprobar un informe favorable sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Sogecable, presentada por PRISA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_