3.000 euros al mes por ser la sombra de Alonso
Un aficionado seguirá al piloto para contarlo en la 'web' a sus seguidores
Alguien, un aficionado o aficionada, está a punto de hacer realidad el sueño de su vida: poder estar en todas las carreras con Fernando Alonso y, además, cobrar 3.000 euros brutos al mes.
"Esta temporada más que nunca, quiero tener más cerca a mis seguidores. Por eso estoy buscando un aficionado que represente a todos. Que me permita tener a la afición a mi lado y pueda ayudarme a estar en contacto con mis seguidores. Si crees que ese aficionado puedes ser tú, o conoces a alguien preparado para serlo, me gustaría ver vuestros currículos". Esto es lo que dice Alonso en la web (www.aficionadoprofesional.com) a la que deben dirigirse los interesados en este curioso empleo.
Por primera vez un piloto de fórmula 1 tendrá un fan que le seguirá a entrenamientos, llegada a los circuitos, preparación de las carreras... para contárselo a la afición. Incluso podrá hacer fotografías que muestren cómo afronta Alonso el reto de cada carrera. Toda la información la volcará en la página web de Fernando Alonso, en donde escribirá un blog para que haya un diálogo fluido con los aficionados. Será como Manolo el del bombo de la selección de fútbol, pero con una misión más divulgativa.
Más cerca de los suyos
La iniciativa ha partido de ING Direct España, el banco patrocinador del equipo Renault. Los responsables de esta entidad, un banco que trabaja por Internet, llegaron a la conclusión de que Alonso no tiene gran contacto con su afición. En realidad, ninguno de los pilotos de fórmula 1 lo tiene porque viajan siempre entre grandes medidas de seguridad que les impiden un contacto directo con sus aficionados. Nada que ver con los jugadores de fútbol, las otras estrellas del deporte, que se prodigan con sus fans en la entrada o salida de los estadios, así como en los entrenamientos.
El "aficionado profesional" que sea elegido debe ser ese enlace que ahora no existe entre Alonso y todos aquellos que son capaces de achicharrarse en una curva sólo por ver pasar su coche durante unos segundos. En pocos deportes los aficionados se conforman con tan poco como ese tímido saludo con una mano que hacen los pilotos frente a sus aficiones.
Las exigencias son "ser auténtico fan de Fernando Alonso y la F-1; aptitudes comunicativas y de relación, don de gentes. Disponibilidad para viajar con el equipo alrededor del mundo". Se ofrece un salario de 3.000 euros brutos al mes en el Mundial (de marzo a noviembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.