Trasladan de cárcel a Santiago y a Rosa del Valle por seguridad
Santiago del Valle y su hermana Rosa, acusados de ser los presuntos asesinos de la niña Mari Luz Cortés, fueron trasladados ayer de la prisión de Huelva a la de Albolote (Granada). Los Del Valle estaban ingresados en la prisión onubense desde la madrugada del 28 de marzo. A las seis de la mañana de ayer partieron de Huelva los furgones que transportaban a los dos presos. A media mañana ya estaban internados en Granada. Fuentes de este centro señalaron que el traslado se debió a medidas de seguridad.
La violencia y la tensión vivida por los vecinos de El Torrejón -el barrio donde vivía Mari Luz- a las puertas de la Audiencia la tarde en que los dos hermanos llegaron detenidos a Huelva, da idea del ambiente que ha acompañado a los Del Valle en la prisión onubense, donde han tenido que permanecer protegidos. El pederasta ha estado aislado del resto de los presos, pero acompañado siempre de un interno de confianza de la prisión, de nacionalidad marroquí, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Rosa del Valle también ha estado aislada y acompañada siempre de una presa. Dichas custodias se realizaron para evitar que los Del Valle pudiesen autolesionarse. En todo caso, desde la Subdelegación afirman que ninguno de los hermanos ha sufrido ningún incidente entre rejas.
Semejante régimen no está previsto, por ahora, en el penal granadino, según señalaron fuentes del mismo. De momento, los dos hermanos se encontraban ayer en observación y se iba a esperar a ver cómo evolucionaba su adaptación a la nueva cárcel para decidir cómo actuar.
Su régimen actual es de aislamiento provisional, sin que esté contemplado el acompañamiento de ningún interno. Tanto Santiago como Rosa del Valle deberán viajar a Huelva siempre que la juez les cite a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.