_
_
_
_
Reportaje:

Nadal arranca fuerte

El tenista español ha alcanzado al menos las semifinales en cuatro de los seis torneos jugados este año, su mejor inicio de temporada

Ante un calendario agotador, Rafa Nadal ha empezado 2008, el año de su asalto al número uno del tenis mundial, el año también de los Juegos Olímpicos de Pekín, mejor que en ninguna temporada de su carrera. Pese a no haber ganado todavía ningún torneo, el español está batiendo récords personales en cuanto a rondas alcanzadas. En cuatro de los seis torneos que ha disputado ha alcanzado al menos las semifinales. Todo, en terreno adverso. Todo, lejos de la tierra batida. Todo, sobre cemento. Su última victoria se produjo en la madrugada española de ayer en los cuartos de final del Masters Series de Miami contra el estadounidense James Blake (3-6, 6-3 y 6-1).

Hoy, en las semifinales, a Nadal le espera el checo Tomas Berdych, al que nunca ha conseguido ganar en una pista rápida. Y, mientras tanto, mientras el circuito mide la fatiga mental del balear, Blake ve otra cosa. "Siento que Nadal ya no juega el mejor juego de tierra sobre pista dura. Ahora juega al estilo de pista dura. Es difícil ganarle. No es fácil para nadie. En ninguna superficie. Ha mejorado mucho", afirmó.

"Me he clasificado para las semifinales en los tres torneos más importantes del año en pista dura

[Open de Australia, Indian Wells y Miami]", dijo Nadal sobre su campaña, que sólo puede ser igualada por Roger Federer si el suizo vence al estadounidense Andy Roddick en los cuartos. "Estoy jugando a mi mejor nivel y eso es importante para llegar a la tierra con más confianza. Pero, a la vez, estoy disgustado: acaba la temporada en pista dura cuando estoy jugando mejor que nunca".

Rafa Nadal ya es el tenista más famoso del mundo

Rafa Nadal devuelve la pelota durante el partido contra James Blake.
Rafa Nadal devuelve la pelota durante el partido contra James Blake.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_