_
_
_
_
Crónica:DÍA A DÍA | agenda
Crónica
Texto informativo con interpretación

Rico en sabor y calorías

El que encierra el mestizaje y la fusión sonora es un abultado y desastroso baúl del que salen a diario productos absolutamente soporíferos y descafeinados. Por eso, claro, resulta bien agradable toparse de vez en cuando con algún hallazgo que brille con cierta intensidad por encima de la media. Es el caso del grupo granadino El Puchero del Hortelano. Un nombre que, en efecto, llama con cierto descaro a la guasa (aunque sus textos apunten más directo a los entresijos y revolcones del corazón), y reivindica a las bravas una dieta abundante en sabor y calorías, que en lo musical podría traducirse como un suculento batiburrillo estilístico en el que, a partir del rock y el flamenco como ingredientes principales, echa mano también del funk, la rumba o de estupendos arreglos de cuerda y vientos. En Andalucía son mucho más que una promesa, y méritos, desde luego, les sobran para dar ya el salto definitivo al resto del país. Su nuevo trabajo discográfico, titulado Harumaki, grabado con el productor Pablo Sánchez (Enrique Morente o Los Planetas), debería abrirles puertas de par en par.

EL PUCHERO DEL HORTELANO

El septeto presenta su cuarto elepé, Harumaki, esta noche, a las 22.30, en la sala valenciana Wah Wah (Campoamor, 52). Mañana sábado repetirá experiencia, a las 22.00, en la alicantina sala Karisma de Santa Pola (Carretera Elche-Santa Pola, 2).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_