El presidente de Alitalia dimite tras romper con Air France
Caos total en Alitalia. El presidente y consejero delegado, Maurizio Prato, dimitió anoche pocos minutos después de que su homólogo del Grupo Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, declarara inaceptable la contraoferta presentada por los sindicatos italianos y rompiera las negociaciones en curso para adquirir la aerolínea, que se encuentra al borde de la quiebra.
Hoy se celebrará en Magliana, sede de la compañía, un consejo de administración extraordinario para nombrar un nuevo consejero delegado. Según filtraciones publicadas por las webs italianas sobre la reunión, Prato dijo a los sindicatos antes de dimitir: "Esta compañía está maldita y sólo un brujo puede salvarla".
El ministro de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa, había advertido durante la jornada que no había alternativas al acuerdo con la compañía franco-holandesa, salvo la quiebra. Silvio Berlusconi, el candidato favorito según los sondeos para ser el nuevo primer ministro, prometió ayer de nuevo que, si vuelve al poder, buscará una solución italiana para Alitalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.