Seis años por una violación y por quebrar un alejamiento
La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a seis años y medio de cárcel por quebrantar una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su ex pareja. El condenado amenazó a la víctima con cristales rotos procedentes de un espejo para culminar la violación.
La sentencia de la sección 1ª de la Audiencia de Alicante considera probado que el procesado Óscar Paul mantuvo una relación con la mujer y cuando ésta intentó poner fin, él le amenazó con matarla. Tras esa amenaza, un juzgado de Elche prohibió al acusado aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y acercarse al domicilio de ella. No obstante, el 4 de septiembre de 2005, el procesado acudió al domicilio de su ex pareja, que compartía con otra persona, y consiguió acceder al dormitorio. Allí rompió un espejo, le puso los cristales en la cara y le amenazó con matarla. Luego, el condenado, que en la vista oral reconoció los hechos, "se subió encima de ella a horcajadas para inmovilizarla, la desnudó y la penetró", dice la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.