Cristiano Ronaldo no tiene límites
El delantero del Manchester y Rooney desencajan al Roma con dos goles
Cuenta el Manchester con Cristiano Ronaldo para resolver todo entuerto que se le presente. Anoche fue el Roma, tan disciplinado en la táctica como aseado en el ataque. Insuficiente para batir al United, que ganó porque le sobra calidad y gol.
Cristiano Ronaldo lo tiene todo: si el rival le aprieta, se inventa un regate; si le da un metro para no caer en el quiebro, se marca una carrera; y si todo falla, revienta el cuero en una falta. Anoche, ante las limitaciones a las que fue sometido -el Roma le encimó con dos centrales y un medio-, se las ingenió y remató de cabeza, una suerte de la que también va sobrado.
El Roma defiende el fútbol de claqué, que pasa por rasear el cuero y afinar el pase. Para ello tiene a dos organizadores con batutas en los pies. De Rossi mueve al equipo en la retaguardia, y Aquilani, más avanzado, atiende a las trazadas de Mancini y a los movimientos de Vucinic, que se las ingenia para mejorar todo lo que toca. Pero faltó el remate, la referencia en el ataque. Faltó el lesionado Totti, y el Roma se quedó a mitad de camino.
ROMA 0 - MANCHESTER UNITED 2
Roma: Doni; Cassetti, Mexes, Panucci, Tonetto (Cicinho, m. 68); De Rossi, Pizarro; Taddei (Giuly, m. 59), Aquilani (Esposito, m. 77), Mancini; y Vucinic. No utilizados: Curci; Ferrari, Antunes y Brighi.
Manchester United: Van der Sar; Brown, Vidic (O'Shea, m. 33), Ferdinand, Evra; Carrick; Park, Scholes, Anderson (Hargreaves, m. 55), Rooney (Tévez, m. 84); y Cristiano Ronaldo. No utilizados: Kuszczak; Piqué, Silvestre y Giggs.
Goles: 0-1. M. 39. Cristiano Ronaldo. 0-2. M. 66. Rooney.
Árbitro: De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a Anderson, Pizarro y Mexès.
Unos 80.000 espectadores en el Olímpico.
Sorprendió Ferguson, al situar a Ronaldo en punta y a Rooney en el ala izquierda. Ni Rooney ejerció sus desmarques por detrás de la zaga ni Ronaldo retó a los rivales a carreras. Fue un equipo sin bandas, que estrechó el césped. Pero ambos jugadores intercambiaron dos veces las posiciones y la liaron gorda. Rooney rompió a la defensa, abrió el cuero a la banda y Scholes la puso al punto de penalti, donde la cabeceó Ronaldo. Luego, Ronaldo centró, Park cabeceó y Rooney recogió el rechace. Dos jugadas, dos goles.
Luchó el Roma, consciente de que el United crece diez tallas en Old Trafford. Pero le faltó Totti y le sobró Cristiano Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.