_
_
_
_

La Audiencia de Cádiz pide soluciones a los retrasos

El presidente de la Audiencia de Cádiz, Lorenzo del Río, y la fiscal jefe de esta provincia, Ángeles Ayuso, coincidieron ayer en reclamar la creación de la figura de un intermediario que se encargue de velar por los plazos marcados por ley y evite los retrasos que acumulan los juzgados gaditanos. El colegio de abogados ha enviado una carta a todos los jueces denunciando los cada vez más frecuentes incumplimientos de horarios y señalamientos. Del Río asume con "preocupación" la alta carga de trabajo de algunas sedes judiciales, un problema que achaca a la falta de medios.

Cádiz supera los porcentajes que marca el Consejo General del Poder Judicial en número de asuntos que puede acumular un solo juzgado. Según los datos aportados por la Audiencia Provincial, llegan más de un 15% de los recomendados."Estamos preocupados porque este desbordamiento puede conllevar a la sensación de descontrol", admite Del Río. Argumenta la ausencia de personal suficiente, aunque cree que la solución no sólo depende de ello. "No se trata de victimizar el juez pero existen unas obligaciones que deben afectar también al funcionario, al secretario y al fiscal, que también está obligado a velar por el cumplimiento de las resoluciones", detalla Del Río.

La fiscal jefe le respondió ayer que "no se puede dar la imagen de una justicia raquítica sin poner nombres y apellidos a la falta de medios" y abogó por optimizar los recursos que ya existen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_