_
_
_
_
_

El PP propone crear en Vizcaya un Palacio de las Ciencias

El País

El Partido Popular (PP) ha propuesto que la Diputación de Vizcaya impulse la creación de un Palacio de las Ciencias, que siga el ejemplo de iniciativas similares como el Kutxaespacio, de San Sebastián, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia. El apoderado popular Arturo Aldecoa ha presentado ante las Juntas Generales de Vizcaya una proposición no de norma en la que solicita a la Diputación que estudie la viabilidad de un centro dedicado a la divulgación científica, especialmente dirigido a la población escolar.

Para el PP el centro debe ser una mezcla de museo, laboratorio y parque temático científico, que ofrezca instalaciones expositivas y experimentales para acercar al público los avances científicos y tecnológicos y despertar el interés y la curiosidad por las investigaciones científicas y sus conquistas.

"Las experiencias de los llamados museos o palacios de las ciencias han sido un éxito en todo el mundo", señaló Aldecoa. "Vizcaya tiene población y potencial turístico para que una instalación de este tipo, que es un centro de divulgación científica, un gancho turístico y, a la vez, de divertimento destinado a una acción educativa, lúdica y de sensibilización tanto para los escolares como para el público en general, sea un éxito".

Aldecoa defendió que las dotaciones más interesantes serían el planetario y la cámara oscura. "El planetario, de los que apenas hay una decena en España, es una instalación con un inmenso potencial de atractivo turístico, además de su carácter formativo", añadió. El juntero popular calculó que el coste del centro, en consonancia con el presupuesto de Kutxaespacio,rondaría los 18 millones de euros, cifra que considera "perfectamente asumible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_