_
_
_
_

Benidorm paga medio millón por facturas no consignadas

El Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP con mayoría absoluta, aprobó ayer el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos de 2008, que suma 212.960,16 euros, y eleva a cerca de medio millón de euros las facturas de proveedores correspondientes a 2007 que no habían sido contempladas en los presupuestos y tendrán que ser abonadas.

El concejal de Hacienda, Francisco Saval, defendió la fórmula como "la única válida para que los proveedores puedan cobrar por sus servicios". El área de Hacienda está llevando a cabo desde enero un plan de saneamiento para enderezar la situación económica, que es fruto de una "pésima gestión de 16 años de gobierno popular", según la concejal socialista Natalia Guijarro. Las cuentas de 2006 se cerraron con seis millones de euros negativos, a los que hay que sumar otros cuatro con los que se espera cerrar 2007. La socialista Natalia Guijarro criticó que no solo se hubiera seguido esta fórmula para facturas pendientes de 2007, sino también a otras de 2005. Entre ellas las de publicidad en un medio de comunicación local para el que "no hubo consignación mientras sí se reconocieron facturas cuando tocaba para otros medios".

Por otra parte, la compañía eléctrica Iberdrola ha comunicado de forma oficial al Ayuntamiento de Benidorm que cortará el suministro energético debido a la elevada deuda contraída con la empresa. "La cifra que nos reclama y la que nosotros creemos que tenemos que pagar no coinciden", alegó el concejal de Hacienda, Francisco Saval, quien reconoció la existencia de una deuda que, aseguró, "se está pagando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_