Acuamed exige acelerar el trasvase Júcar-Vinalopó
El director general de Acuamed, Adrián Baltanás, reclamó ayer a las empresas que realizan el Júcar-Vinalopó que aceleren el ritmo de las obras para que el trasvase "pueda ponerse en marcha lo antes posible". Baltanás se reunió por primera vez con todos los representantes de las cinco Uniones Temporales de Empresas (UTE) que están ejecutando las obras del nuevo trazado del trasvase entre el Azud de la Marquesa (Cullera) y la Font de la Figuera, en su calidad de máximo responsable de AcuaJúcar.
En el encuentro, Baltanás, que estuvo acompañado por el director técnico y el director de Oficina de AcuaJúcar, Felipe Sanz y José Villar, respectivamente, destacó el "compromiso" del Ministerio de Medio Ambiente con esta infraestructura "estratégica" para la Comunidad Valenciana. Asimismo, aseguró que este proyecto, financiado con 120 millones de fondos Feder, facilitará hasta 80 hectómetros cúbicos de agua al año a los regantes del Vinalopó y L'Alacantí, lo que permitirá "recuperar los acuíferos sobreexplotados de la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.