_
_
_
_
Reportaje:

Vuelve Calderón

Estreno de 'El pintor de su deshonra' tras un siglo sin representarse

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que fundara en 1986 un atrevido y solvente Adolfo Marsillach, ha conseguido que los espectadores de cualquier edad puedan hoy mirar a los textos de nuestro Siglo de Oro de frente, sin rechazos de ningún tipo y con verdadero interés. Esta compañía ha situado estas obras en un espacio de creación de vanguardia y calidad, donde el respeto al texto lo impregna todo y en el que hoy se estrena, en el teatro Pavón (hasta el 24 de mayo), El pintor de su deshonra. Drama de honor que no se pone en escena en España desde hace más de un siglo, en él Calderón cuestiona el honor entendido como algo castrante y ofrece una bella metáfora sobre el arte. La ha puesto en pie Eduardo Vasco; Rafael Pérez Sierra es responsable de la cuidada versión y Pedro Moreno, del vestuario de Arturo Querejeta, Nuria Mencía, Daniel Albaladejo y Francisco Merino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_