_
_
_
_
_

E.ON aprueba la compra de los activos de Endesa

El consejo de administración del grupo energético alemán E.ON aprobó ayer la compra de Viesgo, filial de Enel en España, varios activos de Endesa en España y todos los que la eléctrica española tiene en Italia, Francia, Polonia y Turquía por una cifra aproximada de 11.800 millones de euros.

E.ON, que prevé cerrar la operación al final del tercer trimestre de este año, estima que el conjunto de instalaciones tienen un valor de unos 8.900 millones, a los que habría que sumar otros 2.900 millones de deuda, informó la compañía. No obstante, puntualiza que estas cifras no son definitivas.

Según explicó ayer el grupo alemán en una conferencia telefónica, la valoración total asciende a 13.530 millones, pero esta cifra se reduce hasta los 11.800 millones tras ajustar la deuda neta de los activos a adquirir y las participaciones de accionistas minoritarios que no tiene previsto adquirir. El valor de Endesa Europa sería de 9.750 millones (10.750 millones sin los ajustes mencionados), el de los activos en España de 750 millones y el de Viesgo de 2.030 millones.

Sobre un hipotético interés en Iberdrola, directivos de E.ON señalaron que es una simple "especulación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_