Forlán crece según se acerca el final
El 60% de los goles del punta del Atlético son en la segunda vuelta

Diego Forlán tiene pillado el gusto a las segundas vueltas. De los 67 goles que lleva en la Liga desde su llegada a España, hace cuatro años, 39 -seis de cada diez- los marcó en la segunda mitad del campeonato. "Su capacidad anotadora en el tramo final de la temporada tiene una explicación: se entrena con la misma intensidad estemos en septiembre o en marzo", explica Juan Iribarren. "Pilla el ritmo poco a poco. Eso le favorece ante los equipos que han empezado fuertes y terminan menos sobrados", añade el preparador físico del Atlético.
El cuadro de Javier Aguirre, cuarto en la tabla, con 50 puntos, a seis del Villarreal, visita hoy El Madrigal (22.00, La Sexta) confiado en la puntería del pistolero uruguayo, que, a falta de nueve partidos, suma 13 goles, de los que seis han sido pasado el ecuador del torneo.
"Será extraño entrar al vestuario visitante", asiente Forlán, que regresa a su casa de las tres campañas anteriores. En la primera ganó la Bota de Oro tras anotar 25 dianas, las mismas que Eto'o. Casualidad o no, 14 fueron en las últimas 19 jornadas, justo al revés que el 9 del Barça. En las siguientes logró 10 (6) y 19 (13).
"No sé a qué se deberá. Yo siempre juego igual", alega el goleador suramericano. "Ahí está la respuesta al enigma. Diego no es de esos jugadores que se guardan. Sale con las mismas ganas al Camp Nou que al estadio del Levante. Ante todo, destaca por su regularidad", estima Aguirre. "Sólo Van Nistelrooy y Raúl, que suelen ser más incisivos mediada la Liga, están a su altura. Pero ellos no dejan toda la artillería siempre para el final. Forlán da lo mejor de sí entonces", asienten en el vestuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































