_
_
_
_
_

Detenidos dos policías por la agresión de Linares

Ginés Donaire

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos por sus colegas de la Comisaría de Linares (Jaén) por su supuesta implicación en la agresión denunciada por el propietario de un bar del municipio linarense, que desde el pasado sábado se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Traumatológico de Jaén con pronóstico grave. Según informó el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, los dos agentes, que son padre e hijo, fueron detenidos ayer por la mañana y poco después pasaron a disposición judicial. Uno de ellos no estaba destinado en Jaén, mientras que el otro estaba en segunda actividad en la Comisaría de Jaén.

La detención de los dos agentes ha sido la consecuencia de la investigación interna que abrió la Comisaría de Policía -paralela a la que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Linares- tras la denuncia presentada por la familia de José Rodríguez Lorente, que aseguró haber sido objeto de una brutal paliza por parte de los dos agentes en el interior del bar de su propiedad la mañana del pasado sábado.

La noche anterior, uno de los agentes -el hijo-, mantuvo una acalorada discusión, primero con la hija del propietario y, más tarde, con el propio José Rodríguez. La familia atribuyó entonces la agresión recibida por el hostelero linarense a su negativa a retirar la denuncia interpuesta contra los agentes.

No obstante, el subdelegado del Gobierno defendió ayer la presunción de inocencia de ambos policías y confió en que "los jueces diluciden en la Ley penal con el máximo rigor", para añadir que, en su caso, "se continuará con el máximo rigor en la Ley administrativa si es necesarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_