El hombre encarcelado por robar un portal de belén sale en libertad
"El corazón se me va a salir", dijo nada más abrazar a su familia a las puertas del penal. Francisco Daldes salió ayer de la prisión, el mismo día que cumplía un mes entre rejas. Había sido encarcelado por haber robado un portal de belén hace nueve años, a pesar de que ya estaba rehabilitado, había formado una familia y había encontrado trabajo. Su caso movió a los defensores del Pueblo andaluz y español a reclamar la suspensión de la condena. Su abogado había comenzado a tramitar la petición de indulto cuando a Francisco le comunicaron que podía salirde Puerto II, tras aceptar el juez la suspensión de su condena.
"Un funcionario me dijo que me llamaba el director para llevarme siete días de aislamiento. Me asusté pero enseguida me dijo que era una broma, que podía recoger las cosas porque había quedado en libertad. Ha sido un mes muy duro", explicó.
Daldes era toxícomano cuando en 1999 robó un portal de belén en una vivienda de Cádiz. Fue condenado a dos años de cárcel en 2004 pero no fue hasta hace un mes que la policía lo detuvo y le llevó a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.