Detenida la supuesta homicida de un iraní en Alcobendas
Ni crimen político ni venganza. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Edislane T. A., de 24 años, como supuesta autora de las cuchilladas que costaron la vida la semana pasada a un vecino de La Moraleja de 82 años, Manouchehr Farhangi. El mismo día que acuchilló a Farhangi la detenida intentó agredir con un arma blanca a otro hombre en el distrito de Hortaleza, por lo que fue detenida y el juez decretó su ingreso en la prisión de Soto del Real. La policía está pendiente de interrogarla para saber qué motivó la brutal agresión.
Los hechos ocurrieron el día 19, cuando la mujer llamó a la puerta del chalé de Farhangi y, sin mediar palabra, le apuñaló hasta tres veces en el abdomen. Horas después el hombre fallecía en el hospital La Paz. La mujer abandonó en su huida un abrigo y unas gafas.
Los testimonios de un vendedor de un centro comercial de Alcobendas y el de un taxista que la trasladó hasta este centro fueron determinantes para su identificación. Al vendedor le llamó la atención la actitud nerviosa de la mujer, que adquirió dos cuchillos de grandes dimensiones. Por la tarde iba en un taxi cuando, de repente, pidió bajarse e intentó apuñalar a un viandante. Éste pudo evitar la agresión gracias a que vio una intención rara en la mujer y logró apartarse. Fue detenida por los agentes de la comisaría de Hortaleza y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en la prisión de Soto.
Los policías de Hortaleza informaron al Grupo de Homicidios de la detención y, gracias al cotejo de huellas y a la identificación por las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial, determinaron que era la supuesta autora del homicidio de La Moraleja. Edislane se encontraba de forma irregular (sin papeles) en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.