Luque invita al lector a viajar con Borges a Sicilia
La magia de Sicilia y de Jorge Luis Borges se unen en la imaginación como un poderoso estímulo para vivir. Un libro bebe de esta energía para compartirla con el lector. Lo ha publicado el escritor y periodista Alejandro Luque (Cádiz, 1974) y se titula Viaje a la Sicilia con un guía ciego. El libro cuenta con el atractivo añadido de avanzar al acorde que insinúan las fotografías de Ferdinando Scianna, unas imágenes que son parte esencial de su estructura. Publicada por Almuzara, esta obra ha obtenido el I Premio Internacional de Libros de Viajes Hotel Monasterio San Miguel Puerto de Santa María.
"El filósofo Spinoza decía que una pasión sólo puede ser desplazada por otra pasión más fuerte. Creo que no es así. He querido demostrar que uno puede echar a la espalda todas las pasiones y llevarlas adelante. El libro funde mis pasiones por Borges y Sicilia. Y, además, he intentado hacerlo armónicamente y que una pasión no estorbara a la otra", comenta Luque.
El protagonista del libro encuentra por casualidad unas fotografías de Borges tomadas en Sicilia hace 20 años. El hallazgo le impulsa a recorrer la isla tras los vestigios dejados por el escritor. Tres amigos y las imágenes de Scianna le acompañan en un periplo por lugares milenarios. "Hablar de Sicilia es casi equivalente a hablar del Mediterráneo, que, a diferencia de lo que pretenden decirnos, no es una línea que separa a los buenos de los malos, a nosotros de ellos, sino que es la cuna de nuestra civilización, la tierra del aceite, el vino y el pensamiento occidental", resume Luque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.