El TSJA avala la licencia del hotel Bahía de Almuñécar
La Junta había solicitado suspender la licencia de primera ocupación
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso presentado por la sociedad propietaria del hotel Bahía Almuñécar contra la medida cautelar solicitada por la Junta, que dejaba en suspenso la licencia de primera ocupación. El cierre y desalojo del hotel de diez plantas, inaugurado en 2001, fue paralizado pese a existir un auto judicial, "porque alojaba huéspedes", según alegó el ayuntamiento.
El alto tribunal andaluz emitió la sentencia el pasado 24 de marzo, y ayer fue difundida por el director del establecimiento hotelero, Pedro Molina, en representación de la sociedad legal Bahía de Almuñécar. Para Molina, el acuerdo adoptado en su día por la Junta de Andalucía "no tenía precedentes" al instar el cierre del hotel y la apertura de un procedimiento penal contra el representante legal de la sociedad, "una pretensión a la que, con este acuerdo del TSJA, se pone punto final".
El director del hotel recalcó que ha actuado en todo momento "utilizando todos los medios legales a su alcance" y acudiendo a cuantos estamentos públicos consideraron oportuno: Junta; Ayuntamiento de Almuñécar; delegada del Gobierno en la Junta; Delegación de Turismo en Granada o el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, "sin que ninguno de ellos nos haya prestado el más mínimo apoyo, habiéndonos sentido desprotegidos por la Administración".
Molina ha matizado que "los daños causados han sido importantes", tales como costes de imagen, baja ocupación, daño moral a los trabajadores, socios y administradores, problemas de financiación o importantes costes judiciales, entre otros. Asimismo, el director del hotel ha recordado que el Juzgado número 1 de Granada, en auto de fecha 18 de marzo de 2008, obligaba a la Junta a practicar la inscripción de funcionamiento del hotel Bahía de Almuñécar en el Registro de Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Almuñécar
- Consejerías autonómicas
- TSJ Andalucía
- Junta Andalucía
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Hoteles
- Provincia Granada
- Tribunales
- Alojamientos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Vivienda
- Andalucía
- Parlamento
- Poder judicial
- España
- Política
- Urbanismo
- Turismo
- Proceso judicial
- Administración pública
- Justicia