Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Multimedia

Redactores y actores por el mismo sueldo

Los viernes por la tarde, en una esquina de la redacción de Telecinco.es, se colocan una fotocopiadora, una cámara y unos focos. Los redactores dejan de ser redactores para convertirse en actores de Becari@s, una serie de sketches de tres minutos que se irán colgando en la web los jueves. Hoy se estrenan. Y hay nervios, porque son ellos mismos, capitaneados por el italiano Riccardo Marino, responsable del área multimedia de la web, quienes idean las tramas y escriben los guiones. Willy, Diego y Rocío, los protagonistas de Becari@s, son Guillermo de la Vega, Diego Larrinaga y Rocío Carrera, de entre 23 y 26 años. Hasta ahora nunca se habían puesto ante una cámara.

El formato recuerda a Camera café: se rueda con un plano fijo y la trama gira entorno a un objeto, una fotocopiadora, el símbolo por antonomasia de los becarios. En los sketches, los redactores Willy y Diego maltratan a los becarios, interpretados por auténticos becarios de la web, que cobran unos 400 euros.

El objetivo es atraer a nuevos internautas y aumentar el flujo de la web. Los gastos son mínimos. Ni los redactores ni los becarios cobran un plus. Lo que sí están invirtiendo es tiempo: unos dos días de trabajo por semana. Ellos están encantados. Y alguno fantasea con que un día una productora les eche el ojo. "Si surge la ocasión, no se va a decir que no", sonríe Rocío.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2008