_
_
_
_
_

Un espectáculo musical celebra el centenario de Renau

El año pasado se cumplió el centenario del nacimiento de Josep Renau, una efemérides que tuvo menos repercusión que las dedicadas a personajes menos influyentes en la cultura del siglo XX. Dicho olvido se restañará hoy con el estreno de Homenaje a Josep Renau, un espectáculo músico-artístico, organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, que se representa en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Será un homenaje múltiple. Porque, además de rendir tributo al gran cartelista de la República, el montaje recuerda que el año pasado se conmemoró también el 70º aniversario de la creación de la Orquesta Nacional de España, promovida por el artista valenciano cuando ocupaba el cargo de director general de Bellas Artes en el Gobierno republicano. Y porque Renau, desde esa dirección general, creó y presidió el Consejo Nacional del Teatro, un hecho que merece el recuerdo precisamente en el Día Internacional del Teatro.

El homenaje pretende reivindicar la figura de Renau como impulsor de la cultura musical entre el gran público, una faceta poco conocida del artista. Desde su cargo político, Renau realizó un programa de estímulo a la creación musical, editó la revista Música, dirigida por Rodolfo Halffter, y ejerció como dinamizador de la edición de obras musicales de autores españoles. El espectáculo que se presenta hoy combina la interpretación de obras de compositores de la generación de la República con la lectura de poemas, de Andrés Estellés, Ovidi Montllor o Gil-Albert, relativos a la vida y obra de Renau, y la proyección de materiales gráficos y biográficos de la época.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_